Cabecera de la solución FacturAItor de Stratic con OCR e Inteligencia Artificial para automatizar y digitalizar facturas

Digitalizar facturas con FacturAItor

¿Qué es FacturAItor?

FacturAItor es la solución para automatizar y digitalizar facturas diseñada para modernizar tu contabilidad. Gracias al uso de OCR avanzado e Inteligencia Artificial, se procesa de forma automática facturas de proveedores, acreedores y notas de gasto.

Además, permite capturar y estructurar toda la información necesaria de forma fiable, asegurando que cada documento cumpla con los estándares exigidos por la normativa vigente. 

Los datos clave como NIF, fechas, importes, IVA, cuentas contables o proyectos, se reconocen y validan en segundos, quedando integrados directamente en tu ERP o sistema contable. De este modo, se eliminan tareas manuales, mejorando la calidad del dato y obteniendo una trazabilidad total de cada documento.

Pantalla de inicio de sesión del Centro de Facturas Inteligente FacturAItor de Stratic, con tecnología OCR e IA para digitalizar facturas

Beneficios principales de digitalizar facturas con FacturAItor

Eficiencia operativa

Reduce el tiempo de introducción de datos y su posterior validación, mejorando la productividad general del equipo.

Reducción de errores

La automatización con IA garantiza exactitud en los datos, minimizando riesgos de inconsistencias contables críticas.

Ahorro en costes

Optimiza recursos administrativos eliminando tareas repetitivas, lo que supone una reducción notable en gastos operativos empresariales.

Cumplimiento legal garantizado

Cumple automáticamente con la normativa, evitando sanciones costosas, riesgos regulatorios y problemas legales adicionales.

Mejor relación con proveedores​

Procesos de pago rápidos y sin retrasos refuerzan la confianza, la transparencia y la colaboración comercial continua.

Calidad del dato

El sistema asegura información fiable, completa, coherente, precisa y transparente, mejorando reportes financieros, análisis detallados y auditorías empresariales.

La transformación digital
de tu negocio empieza hoy

Proceso para digitalizar facturas con FacturAItor

La herramienta sigue un proceso sencillo, digital y adaptado a tu negocio.

Pasos del proceso:

  1. Recepción de facturas: Entradas por email, PDF o portal web para centralizar la recepción documental.
  2. Captura automática: OCR avanzado identifica todos los campos de la factura para proceder con el reconocimiento inmediato y reducir errores.
  3. Validación con IA: Los datos se contrastan y verifican para garantizar su calidad antes de la contabilización con un nivel de confianza mayor al 90%.
  4. Workflows de aprobación: Reglas de validación personalizadas antes de integrar en el ERP para facilitar el control interno y el cumplimiento normativo.
  5. Integración ERP: Datos contables actualizados en tiempo real, reflejando toda la información automáticamente en el sistema financiero.
  6. Trazabilidad total: Consulta el estado de cada documento, pendiente, aprobado o enviado, para obtener un seguimiento completo durante todo el proceso.
Proceso para automatizar y digitalizar todos los gastos que lleve a cabo tu empresa.

Metodología de trabajo de FacturAItor

1. Análisis de situación actual

Revisamos los procesos de facturación existentes, identificamos ineficiencias y necesidades, y definimos una estrategia adaptada a la empresa.

2. Diseño personalizado de la solución

Parametrizamos flujos, permisos y validaciones según el sector, la normativa y las particularidades, sin imponer estructuras fijas o plantillas rígidas.

3. Configuración funcional y técnica

Ajustamos accesos, alertas, integraciones e informes, dejando el sistema totalmente operativo y adaptado al control financiero requerido.

4. Formación operativa del equipo

Capacitamos a todos los usuarios y responsables financieros de la empresa con sesiones prácticas, asegurando un uso correcto desde el primer día.

5. Puesta en marcha acompañada

Desplegamos progresivamente la herramienta, resolviendo incidencias técnicas o funcionales y acompañando en cada fase del proceso.

6. Soporte, evolución y mejora

Ofrecemos soporte continuo, mejoras y evoluciones para que la automatización crezca con la empresa y con sus necesidades futuras.

OCR e Inteligencia Artificial aplicada a la digitalización de facturas

El OCR (Optical Character Recognition) es una tecnología que convierte documentos escaneados o imágenes en texto editable y datos estructurados y la IA (Inteligencia Artificial) trabajan de forma conjunta para llevar a cabo la automatización de facturas, transformándolas en datos estructurados y validados.

  • Permite extraer automáticamente datos clave de facturas como NIF, fecha, importe o IVA. Elimina la dependencia de plantillas fijas.

  • Valida los datos extraídos cruzándolos con pedidos e inventarios. Detecta incoherencias, duplicados y previene errores en cuestión de segundos.

  • Facilita la integración directa con ERPs como AHORA, SAP o Microsoft Dynamics. Evita introducir manualmente información repetitiva y costosa.

  • Clasifica automáticamente los gastos, aprende con el uso e identifica posibles fraudes. Asegura cumplimiento normativo y refuerza la trazabilidad financiera.

Si una factura en PDF recibida por correo electrónico se convierte en datos contables listos para su validación y contabilización en cuestión de segundos. Este proceso acelera la gestión financiera, reduce riesgos de error humano y asegura un registro inmediato. Además, facilita cumplir normativas y optimizar recursos.

Módulos de FacturAItor

Tabla comparativa de los planes Standard, Advanced y Premium del software FacturAItor de Stratic con OCR, Workflows y Web API

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