El Business Intelligence es uno de los puntales de la actual revolución tecnológica que estamos experimentando. La cantidad de datos generados por la sociedad de la información crece día a día, y seguirá creciendo gracias a la explosión de las redes sociales, las smarts cities, el big data, los dispositivos móviles, los sensores, etc. Este incremento exponencial del volumen de datos que se generan hace imprescindible el uso de sistemas que sean capaces de analizarlos y convertirlos en información útil. Por este motivo, nuestra sociedad, nuestras empresas e instituciones necesitan en estos momentos integrar inteligencia dentro de sus procesos organizativos y de decisión, y esto implica incorporar herramientas de business analytics o smart data.

Productos

QV1

cognos

La transición es hacia plataformas que puedan implementarse con rapidez y que puedan utilizar tanto analistas como usuarios de negocio, para encontrar rápidamente la información.

QlickView

Con QlikView podrá descubrir tendencias ocultas y hacer descubrimientos que impulsan las decisiones; formular preguntas y buscar información, usted mismo o junto a sus compañeros, en la práctica y sobre la marcha; buscar en la totalidad de los datos a fin de lograr una imagen global; introduzca simplemente cualquier palabra o frase, en cualquier orden, en el cuadro de búsqueda de QlikView para unos resultados asociados a esa búsqueda al instante, que le permitirán ver nuevas relaciones entre los datos y benefíciarse de un BI a demanda, sin la necesidad de recurrir continuamente al departamento de TI o a analistas de negocio para la elaboración de nuevas consultas o informes.

Qlickview

Qlick Sense

Imagine una herramienta analítica tan intuitiva que cualquiera en su empresa pueda crear informes personalizados y cuadrosdinámicos con gran facilidad para explorar amplias cantidades de datos y hallar conocimientos importantes. Eso es Qlik Sense, una aplicación revolucionaria de auto-servicio de descubrimiento y visualización de datos diseñada para individuos, grupos y empresas. Qlik Sense le permite extraer con rapidez visualizaciones, explorar los datos a fondo, revelar conexiones al instante y ver oportunidades desde cualquier ángulo.

Qlicksense

De la inteligencia empresarial al rendimiento financiero y de la gestión de estrategias a las aplicaciones analíticas, el software IBM Cognos proporciona a su organización todo lo necesario para basarse en la analítica y lograr el máximo rendimiento. Con productos a nivel individual, de grupo de trabajo, departamento, medianas empresas o grandes organizaciones, el software de Cognos está diseñado para ayudar a todas las personas de su organización a tomar decisiones enfocadas a incrementar los resultados de negocio, para el presente y el futuro. Elija el producto de gestión del rendimiento o inteligencia empresarial que prefiera, a sabiendas de que puede crecer de forma transparente al ritmo de sus necesidades.

Software Cognos destacado

Cognos TM1

Planificación, elaboración de presupuestos, generación de informes, análisis y creación de modelos on-demand.

Cognos Insight

Analíticas personales para el escritorio.

Business Intelligence

Gestión escalable y potente del rendimiento y la inteligencia de negocio.

Cognos Express

Inteligencia empresarial integrada y planificación para grupos de trabajo y empresas medianas.

Cognos Disclosure Management

Creación de informes y automatización de procesos financieros en un entorno controlado, auditable.

Automatización e integración

Automatización de procesos e integración de datos para entornos de informática híbrida.

Soluciones de software Cognos

Business Intelligence

Examine información, analice hechos clave y colabore con participantes clave en la toma de decisiones que impulsen el negocio.

Gestión del rendimiento

Transforme los procesos de gestión y planificación del rendimiento en experiencias conectadas, eficientes y dinámicas.