Compartimos con todos vosotros el artículo publicado recientemente en el periódico La Tribuna de Albacete, en su suplemento especial de Empresas, Innovación y Tecnología.

Una ayuda para alinear Tecnología y Estrategia Empresarial

Continúa la etapa de consolidación de la compañía en la zona de Castilla La Mancha, especialmente en Albacete.
StraTIC es una empresa de servicios en el área TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) formada por un equipo de profesionales con una amplia trayectoria, contando con más de 20 años de experiencia en multinacionales del sector de la consultoría tecnológica, lo que les proporciona un amplio bagaje en el entorno de las tecnologías de la información y de la innovación informática profesional aplicada a las empresas.

«En StraTIC nos caracterizamos por tener un alto nivel tecnológico en los profesionales de nuestra plantilla, así como una gran orientación al servicio, con el que damos un trato personalizado al cliente. Buscamos siempre ofrecer en cada caso, la solución que mejor se adapte a ellos; para nosotros cada proyecto es único y así queremos que lo perciban. Además, no estamos ‘casados’ con ningún fabricante, ni con ninguna marca, eso nos da independencia a la hora de ofrecer siempre el producto/servicio que consideramos óptimo», señala Gabriel Sotoca, Director Ejecutivo.

StraTIC tiene estructurada su actividad en cuatro líneas de negocio -Consultoría TIC, Soluciones de Gestión Empresarial, Infraestructuras y entornos de Seguridad y Marketing OnLine- «Estas cuatro áreas de actuación principal, actuando de forma interdisciplinar, aportan la fuerza del conocimiento y un apoyo sólido a cualquier proyecto, dotadas de personal altamente cualificado, medios técnicos avanzados y con una metodología propia de trabajo basada en las mejores prácticas del mercado». puntualiza Gabriel Sotoca.

Por su parte, el Director técnico, Juan Luis Marco, sostiene que «nuestro propósito es ofrecer soluciones tecnológicas destinadas a mejorar los procesos de negocio de las empresas mediante la aplicación de las nuevas tecnologías. Y dentro de esa función de consultoría en la que nos enmarcamos, intentamos asesorar a nuestros clientes para que conozcan todo su entorno tecnológico, buscando el alineamiento entre tecnología y su estrategia empresarial y de esta forma obtener el mejor aprovechamiento posible de las tecnologías de la información y las comunicaciones aplicadas a su negocio».

«Como empresa de referencia en el sector tecnológico que pretendemos ser, entendemos el I+D+i como un instrumento imprescindible unido al éxito de cualquier empresa. Por este motivo – continúa Gabriel Sotoca– «de forma trasversal a las cuatro líneas de negocio anteriormente comentadas, la actividad innovadora de StraTIC es fruto de la combinación de una actividad de vigilancia tecnológica y detección de tendencias a nivel internacional y de las necesidades manifestadas por las empresas, que configuran las líneas en las que StraTIC apuesta para desarrollar conocimiento y soluciones que posteriormente pueda transferir al mercado. »

De la misma forma, vamos incorporando profesionales especializados en función de la demanda existente en el sector y de las necesidades que preveemos vamos a tener en el próximo horizonte temporal. Así, estamos potenciando en este momento áreas como la de Asesoría Legal en IT (principalmente motivado por la adecuación de la nueva normativa europea de protección de datos) o el área de Gestión de Subvenciones para proyectos Tecnológicos o de Innovación (aprovechando los programas de financiación Locales, Estatales o incluso Europeos).

«Y por supuesto, la prioridad de StraTIC es buscar todo este potencial de recursos especializados en la propia plaza de Albacete, y por el momento estamos teniendo muy buenos resultados» matiza por último Gabriel Sotoca.

 

Podéis ver el artículo original aquí —> http://eventos.uclm.es/12194/programme/i-jornadas-bs-esto-es-crecer-2017.html